En este artículo te enseñamos a como activar y desactivar Wifi / Datos automáticamente iPhone. Estos son los requisitos que hay que cumplir para poder disfrutar de esta Automatización:

  • Tener la App de Atajos oficial de Apple.
  • Darle permisos de Localización. En Ajustes>Atajos>Localización>Al Usarse.

¿Qué es un atajo?

Un atajo es un modo rápido de realizar una o más tareas con las apps. La app Atajos te permite crear tus propios atajos con varios pasos. Por ejemplo, crea un atajo “Hora de hacer surf” que obtiene el informe de surf, ofrece el tiempo aproximado de llegada y abre tu lista de reproducción para hacer surf.

Apple

¿Qué es la automatización?

Una automatización es un tipo de atajo que se ejecuta accionada por un evento, en vez de manualmente. Puedes utilizar la app Atajos para configurar una automatización personal o de casa, y a continuación hacer que el atajo automatizado se abra cuando llegues, cuando te marches, según un ajuste de tu iPhone, a una hora del día, y muchos más casos.

Apple

Automatización para activar/desactivar Wifi y Datos

Una vez que hayamos hecho los requisitos previos podemos continuar. En nuestro caso necesitaremos crear dos automatizaciones, una para cuando salimos de casa (que apague el wifi y encienda datos) y otra para cuando entremos (que haga lo contrario).

  1. Abrir la Aplicación de ‘Atajos
  2. Ir a Automatizaciones
  3. Darle al Más‘ de arriba a la derecha y ‘Crear automatización personal‘.
Para cuando salimos de casaPara cuando entramos en casa
4. Darle a ‘Salir4. Darle a ‘Llegar
5. Darle a ‘Ubicación‘ y poner la dirección que queramos que se ejecute nuestra automatización, casa, trabajo etc.5. Darle a ‘Ubicación‘ y poner la dirección que queramos que se ejecute nuestra automatización, casa, trabajo etc.
6. Añadir acción y escribir wifi. Escogemos la ‘Definir red Wi-Fi‘. La ponemos en ‘Desactivar‘.6. Añadir acción y escribir wifi. Escogemos la ‘Definir red Wi-Fi‘. La ponemos en ‘Activar
7. Volvemos a ‘Añadir acción‘ y escribimos datos. Escogemos la ‘Definir datos móviles’. La ponemos en ‘Activar‘.7. Volvemos a ‘Añadir acción‘ y escribimos datos. Escogemos la ‘Definir datos móviles’. La ponemos en ‘Desactivar‘.
*Repetir el paso 1-3 para las dos automatizaciones. El rango para que se active la automatización es de unos 100m.

Una vez creadas las dos Automatizaciones ya estaría todo preparado. Eso sí, nos pedirá confirmación de ejecución todo el rato.

¿Estás buscando un cargador para tu iPhone o iPad?

Aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre ‘Mejores cargadores para iPhone o iPad 2021 Baratos’.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *