Conseguir 100% de salud de bateria iphone

En este post vamos a hablar del tema estrella de todos los años, la salud de batería de nuestro iPhone. El buen estado de nuestra batería es esencial para el funcionamiento de nuestro dispositivo y por ello te vamos a enseñar algunos tips para ayudarte a cuidarla y extender la durabilidad de tu smartphone. ¿Cómo mantener al 100% la salud de Batería de iPhone?

¿Que es la salud de batería?

Bien, para entender cómo mantener al 100% la salud de Batería de iPhone deberemos primero entender y definir el significado de «Salud de batería». Según Apple definiremos Salud de batería como:

La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación con cuando era nuevo.

Apple

Esta medida la expresaremos en forma de %, siendo 100% cuando la capacidad máxima del dispositivo y la capacidad actual sean iguales. Por ejemplo, si nuestro dispositivo de fábrica tiene 2500 mAh y tenemos un 100% de salud de batería, disponemos de una capacidad máxima de carga de 2500 mAh.

¿Como ver la salud de batería de nuestro iPhone?

Para ver la salud de batería en primer lugar necesitaremos tener instalada una versión de iOS igual o superior a iOS 12. Para saber que versión tenemos instalada podemos dirigirnos a Ajustes>General>Información>Versión del software. En el caso de tener una anterior, deberemos descargarnos una app de terceros para verlo.

Una vez hayamos comprobado que tenemos la versión de iOS mínima, nos dirigiremos a Ajustes>Batería>Salud de Batería y en el apartado de «Capacidad máxima» veremos el % de salud en el que se encuentra nuestra batería. A medida de que este porcentaje se reduzca también lo hará la duración de la batería y con lo cual el tiempo entre carga y carga también será menor.

¿Porque se reduce?

Todas las baterías recargables son productos consumibles con una vida útil limitada: con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen, hasta el punto de que es necesario reemplazarlas. Con el paso de los años, es posible que notes cambios en el rendimiento del iPhone a causa del envejecimiento de la batería. 

Apple

¿Cuando hay que reemplazar una batería

En el caso de que este porcentaje sea lo suficientemente bajo como para requerir un cambio de batería, Apple nos lo indicará en el mismo apartado de «Salud de la batería». Normalmente a partir de un 85% habría que plantearse la sustitución de ésta puesto que el rendimiento general del dispositivo se puede llegar a ver afectado llegando incluso a apagarse sin necesidad de llegar al 0% de batería.

¿Quieres mantener al 100% la salud de Batería de iPhone?

He sido poseedor de cerca de 10 iPhone distintos siendo el iPhone 5S el primero que adquirí. He observado el comportamiento general de las baterías a lo largo de estos años y he decidido contarte lo que he aprendido:

Ciclos de batería

Un ciclo se completa cuando has gastado el 100 % de la capacidad de la batería, pero no necesariamente tras una sola carga. Supongamos que consumes el 75 % de la batería un día y la recargas por completo durante la noche. Si al día siguiente gastas el 25 %, habrás descargado en total el 100 %, y los dos días sumarán un ciclo de carga. Un ciclo completo puede durar varios días.

Apple

En resumen, cuantos más ciclos de carga más degeneración de batería sufriremos. Para evitar esto tendremos que evitar cargar el iPhone en la medida de lo posible o también podemos Activar el modo Bajo consumo para alargar la duración de la batería.

El calor

Algo que he aprendido que degrada muy rápido la batería es el calor. La mejor recomendación es cargar el dispositivo en un entorno lo más fresco posible y sobretodo que no le dé el sol directamente.

La carga rápida

Hay algunos cargadores de carga rápida que sobrecalientan mucho el dispositivo y como hemos dicho en el punto anterior, el calor degrada más rápido la batería. Para prevenir esto lo recomendado es utilizar un cargador Original o con certificado MFI.

Personalmente si nuestro iPhone no es la versión Plus y podemos cargarlo con el cargador de 5W sin que tarde demasiado os recomendamos que lo hagáis puesto que este no genera tanto calor al cargar.

¿Cuando lo pongo a cargar?

El comportamiento de carga no es el mismo si conectamos nuestro iPhone con por ejemplo, un 10% que si lo conectamos con un 80%. Cuanto más bajo sea el porcentaje, el sistema habilitará en mayor o menor medida el sistema de carga rápida para que, si tenemos prisa, salgamos con nuestro dispositivo los más cargado posible. Esto generará más calor con lo cual más rápido se degradará.

La carga más rápida se produce entre el 0-50% con lo que, deberemos evitar en la medida de lo posible bajar de ese 50%. Nosotros recomendamos cargarlo entre el 20-80%. También depende del modelo que tengamos y nuestras necesidades.

Actualiza el Software

Actualizar nuestro sistema operativo a la última versión es una gran recomendación puesto que versión tras versión van mejorando y optimizando el rendimiento.

Mi experiencia

En mi caso soy un usuario que, aunque con esto de la pandemia he reducido mucho el tiempo de uso, paso mucho tiempo al día utilizando el teléfono.

Mi peor experiencia

Sin duda aquí tengo que contar mi mala experiencia con el iPhone XS. Adquirí el dispositivo totalmente nuevo y en cuestión de 3-4 meses la batería se degradó hasta el 89%, tal vez vino defectuoso pero era desesperante.

El cargador que utilizaba era un MFI de 18W de la marca UGREEN que actualmente sigo utilizando sin problemas.
La cantidad de cargas era entre 2 y 3 al día con lo que los ciclos aumentaban bastante rápido.

Mi mejor experiencia

Sin duda aquí tengo que decir que si la autonomía es un punto muy importante para tí deberías considerar adquirir un modelo Plus/Max puesto que todos disponen de unas cuantas horas extra de autonomía respecto a los modelos normales.

En mi caso mi dispositivo actual es el iPhone 12 Pro Max y tengo que decir que es «El titan» en cuanto a autonomía se refiere. Lo cargo una vez cada dos o incluso tres días. Siempre con MagSafe con base de 20W y normalmente entre 10-20% al 80-90%. Con estos hábitos he conseguido mantener el 100% de Salud de Batería 6 meses después de su compra.

Puedes encontrar más guías o tutoriales similares a este en el siguiente enlace.

¿Estás buscando un cargador para tu iPhone o iPad?

Aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre ‘Mejores cargadores para iPhone o iPad 2021 Baratos’.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *