Somos muchos los que nos hemos llevado un chasco con iPadOS 14 porque esperábamos que este fuera el sistema operativo que llevase el iPad un paso más allá y acercarlo a esa era post pc de la que tanto se habla. En este post te hablaremos sobre iPadOS 15 Beta – Novedades, como instalarla y conceptos.

Limitaciones actuales

Todos sabemos que estos últimos modelos tienen una potencia equiparable a muchos Macbooks pero, en mi opinión están muy limitados por el sistema operativo. Si bien es cierto que en estas últimas versiones nos han abierto muchas puertas como por ejemplo la conexión de discos duros, monitores externos… Pero aún faltan cosas por mejorar.

Concepto de iPadOS 15

iPadOS15 Concept
Diseñado por Parker Ortolani

Estos meses hemos ido viendo diferentes conceptos sobre la nueva versión del sistema operativo que se lanzará en 2021.

App Library

Podemos ver que se asimilan mucho a la versión actual de MacOS, la numero 11 llamada Big Sur. No más lejos de la realidad Apple nos podría sorprender este año con un cambio gráfico y con novedades como una AppLibrary para nuestro iPad. Una biblioteca de apps similar a LaunchPad nos daría muchas opciones de personalización y productividad.

App Library iPadOS15

Widgets

Algo que no entendemos es que este iPadOS 14 se haya quedado tan corto en las posibilidades de los distintos widgets. En el iPad podríamos sacarles mucho más partido si tuviésemos libre posicionamiento en la pantalla (como en los iPhone) y fueran interactivos, es decir, realizar distintas acciones directamente sobre el widget y sin necesidad de entrar en la app.

Widgets iPadOS 15

Por último algo que nos gustaría ver es un Finder totalmente rediseñado. Una aplicación más parecida a la que ya disponemos en los Mac que nos permita bucear por la estructura de ficheros de nuestro dispositivo.

Fecha de salida iPadOS 15

Queremos recordaros que en Junio nos lanzarán la beta pública de esta nueva versión iPadOS 15 beta. En este enlace te enseñamos a como instalarla para que puedas disfrutar de las últimas novedades en tus dispositivos de Apple.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *