Tras el lanzamiento de las RC de las versiones iOS 14.5, iPadOS 14.5, tvOS 14.5 y watchOS 7.4: Apple lanza iOS 14.5: Desbloqueo con mascarilla y mejora de batería. Ya tenemos disponible las versiones finales para todo el mundo. En estas actualizaciones encontramos novedades importantes como puede ser el desbloqueo con mascarilla o la recalibración de batería de los iPhone 11.

Apple lanza iOS 14.5: Desbloqueo con mascarilla y mejora de batería

Nuevas funciones y rediseños

  • Desbloqueo del iPhone con Mascarilla: Sin duda una de las funciones más esperadas es el desbloqueo de tu iPhone con mascarilla a través del Apple Watch. Para ello Face ID debe detectar que estamos mirando al iPhone y llevamos la cara medio tapada para que se inicie el proceso de desbloqueo. Cabe mencionar que el Apple Watch también debe estar desbloqueado previamente. En este, nos avisará una vez se haya desbloqueado nuestro dispositivo ofreciéndonos la opción de volver a bloquearlo.
  • App Tracking Transparency: A partir de ahora las aplicaciones que quieran acceder al identificador de publicidad de nuestro smartphone deberán pedirnos permiso previo.
  • Soporte dual SIM – 5G: Se habilita la posibilidad de utilizar dual sim ambas utilizando la red 5G.
  • Compatibilidad los mandos de la nueva generación de consolas: DualSense de la PlayStation 5 y los mandos Series X de Xbox con nuestro iPhone o iPad.

Pequeños cambios

Esta gran actualización también está acompañada de ciertos cambios de menor relevancia:

  • Rediseño app Podcasts: En esta nueva versión vemos un rediseño menor en la aplicación nativa de podcast.
  • Nuevas funciones en la aplicación de Recordatorios: Ordenar las listas de forma manual, fecha de vencimiento, fecha de creación etc. También aparece la posibilidad de imprimir listas de recordatorios.
  • Pantalla de inicio en horizontal: El símbolo de la manzana mordida se pondrá en posición horizontal cuando encendamos nuestro iPad.
  • Búsqueda de Emojis: Nueva función para buscar emojis en el teclado de nuestro iPad.
  • Rediseño pantalla de actualizaciones: Rediseño de la pantalla de actualización del software en iPhone, iPad y Apple Watch.
  • Cambio de diseño de la notificación de que nuestro Apple Watch cuando ha sido desbloqueado con nuestro iPhone.

Lamentándolo mucho lo más seguro es que no vamos a ver más novedades importantes en las siguientes actualizaciones puesto que es inminente la salida de la beta de iOS 15 y las nuevas funciones las veremos en esta nueva versión del sistema operativo.

¿Estás buscando un cargador para tu iPhone o iPad?

Aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre ‘Mejores cargadores para iPhone o iPad 2021 Baratos’.

¿Quieres instalar la beta?

Si quieres instalar las versiones beta te lo explicamos todo en este enlace.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *