¿Estás pensando en comprar un iPhone usado? A continuación te enseñaremos que tienes que comprobar antes de comprar un iPhone de Segunda Mano.

Estos son los puntos que tienes que comprobar antes de comprar un iPhone de segunda mano

Pedir fotografías

Antes de quedar con el vendedor, recomendamos que le pidas fotos del dispositivo para ver el estado general en el que se encuentra. También solicitarle información como fecha de compra (importante para saber si está en garantía) y salud de batería (para saber si hay que cambiarla).

Primera revisión

Esta la haremos en el momento en el que quedemos con el vendedor y nos deje ojear el dispositivo. Lo revisaremos estéticamente y con mucho detalle. La parte más importante en la que hay que fijarse es en la pantalla, deberá de estar en el estado que describe el vendedor en el anuncio.

Pantalla y vibración

Recomendamos que memoricéis cuanto % de carga tiene para ver que tal funciona la batería a lo largo de las pruebas que realizaremos.

Es importante comprobar que no hay zonas con pixeles muertos (apagados) o que se muestren de un color extraño. Toca todas las zonas de la pantalla para comprobar que funciona correctamente. También recomendamos que preguntéis al vendedor si ha sido reemplazada y donde. Cuanta más información tengamos mejor.

Botones físicos

Es el momento de probar todos los botones del dispositivo. Para ello pulsaremos repetidas veces para comprobar que ninguno se traba y funciona correctamente.

No olvidarnos de comprobar también la muesca que hace que nuestro iPhone se silencie o el botón Touch ID en el caso de tenerlo.

Comprobar número de serie

Comprobar el número de serie del dispositivo nos puede ayudar a extraer más información de él para contrastarla con la que nos proporciona el vendedor.

Puedes obtener el número de serie del teléfono en Ajustes>General>Información>Número de serie. Esta combinación de números y letras es única para cada dispositivo. En el siguiente enlace podrás recibir más información como la fecha de compra, si está en garantía o el modelo de iPhone.

Batería y carga

Junto a la pantalla, uno de los puntos más importantes de nuestra revisión. Una batería en mal estado requiere una inversión extra al precio que estamos pagando por el dispositivo. Aunque, si somos apañados, por 30eur podríamos cambiarla nosotros mismos.

Para empezar revisaremos la salud de la batería. Para ello nos dirigimos a Ajustes>Batería>Salud de la batería. Deberemos fijarnos en el % que nos aparece junto a la capacidad máxima. Si es inferior al 80% tendríamos que cambiarla. En el caso contrario, aún podríamos aprovechar un poco más esta sin necesidad de invertir más dinero.

Sería ideal llevarnos una batería externa para comprobar el funcionamiento del dispositivo cuando se conecta a la corriente.

Conexiones

Una vez comprobada la pantalla y la batería del dispositivo, ahora toca probar el wifi y bluetooth. Para ello podemos conectarnos a un wifi publico cercano o abrirnos internet a través de nuestro dispositivo actual.

Altavoces

Una vez hayamos hecho el paso anterior y estemos conectados a internet, podemos poner un video o música cualquiera para comprobar el estado de los altavoces, si funcionan todos y la calidad de sonido que emiten para comprobar que no estén dañados.

Cámaras

Este es un punto bastante importante y hay que cerciorarse de realizar correctamente las pruebas. Simplemente haremos fotos y videos con todas las cámaras del dispositivo. Comprobaremos en la galería la calidad de las imágenes y vídeos realizados.

Llamadas, micrófono y datos móviles

Para comprobar esto deberemos de insertar una tarjeta SIM y hacer una prueba con alguien que compruebe que se nos escucha bien y por lo tanto el micrófono esté en buen estado. Si no se nos conecta a la red de nuestra operadora o no da señal en las llamadas son indicios de que pueda estar bloqueado por IMEI.

¿Y ahora qué?

Por último y principalmente lo más importante es pedirle al vendedor (si aún tiene la sesión activa) que elimine su cuenta de iCloud del teléfono. Sin este paso, no podremos poner la nuestra y por lo tanto seguirá teniendo el control sobre el dispositivo.

Que comprobar antes de comprar un iPhone de Segunda Mano

Si te ha servido el post no olvides en dejar tu comentario y te invitamos a que visites otros posts a través de este enlace que te pueden ser de interés.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *