El Apple Watch detectó mi enfermedad - Experiencia REAL

El Apple Watch como un dispositivo centrado en salud. Esta es la idea que Apple quiere que tengamos como referencia cuando pensamos en su dispositivo inteligente, pero ¿Esto es real?. Te contaré mi experiencia y como mi Apple Watch detectó mi enfermedad.

¿Porque comprar un Apple Watch?

El Apple Watch es por excelencia uno de los mejores dispositivos inteligentes más útiles en cuanto a salud se refiere. Con él podemos medir nuestras constantes, nuestra actividad física, la alimentación y el sueño.

Todas estas mediciones nos ayudarán a darnos cuenta de si estamos en buen estado de salud o de si debemos revisar y cambiar nuestros hábitos para prevenir enfermedades o problemas de salud.

¿Para quién es el Apple Watch?

La respuesta es clara. Para todo el mundo.

Las funciones de ritmo cardíaco y detección de caídas

Nuevo Apple Watch Series 6: precio, características y fecha de lanzamiento

La combinación de estas dos funciones hacen del Apple Watch un dispositivo muy interesante por las posibilidades que nos abre.

Podríamos ponérselo a una persona mayor y que este, en caso de accidente, mande un aviso. Otros casos donde nos puede ser de gran utilidad son por ejemplo el de un motorista o un ciclista, que en caso de choque mande un aviso a emergencias.

Integración en el ecosistema de Apple

Otro de los factores más destacados es la integración con los demás dispositivos de la compañía y la continuidad de la forma de uso, en harmonía con los demás sistemas operativos como iOS o MacOS.

Simplemente con llevarlo en la muñeca nuestro MacBook se desbloqueara sin necesidad de poner la contraseña o nuestro iPhone se desbloqueará en el caso de, por ejemplo, llevar la mascarilla puesta. Si quieres saber más sobre esto puedes visitar el siguiente enlace.

Ver notificaciones y responderlas en el Apple Watch - Soporte técnico de  Apple

Notificaciones y recordatorios

Con nuestro Apple Watch podremos contestar mensajes o correos sin la necesidad de tener que sacar nuestro iPhone del bolsillo.

También podremos recibir recordatorios, ver los eventos que tenemos programados y llevar un control del tiempo que está haciendo en nuestra ciudad.

Mi experiencia

Yo era poseedor de un Apple Watch Series 3 y decidí dar el salto y hacer una inversión al nuevo Apple Watch Series 6 por sus nuevas funciones presentadas de salud, tales como por ejemplo el ECG (que ya estaba presente en anteriores) o la medición de Oxígeno en Sangre.

ECG no concluyentes

Bien, lo primero que hice al estrenar mi nuevo dispositivo fue probar sus funciones de salud y entre estas el ECG (ElectroCardioGrama). El resultado de todos era siempre el mismo: No concluyente. Este fue el primer indicio que me llevó a pensar que algo no iba bien. Además los gráficos que me mostraba no parecían muy normales.

Obviamente descarté que fuera un mal funcionamiento del dispositivo probandolo con distintas personas.

Resultados

Lo primero que hice fue ir al médico y explicarle mi caso. También le dije diversos síntomas que tenía como por ejemplo, al hacer ejercicio de intensidad, me ahogaba más de lo normal.

Tras diversas pruebas detectaron un tipo de ‘Arritmia’ y me tendréis que disculpar porque no sé el nombre técnico. Lo que me explicaron es que lo normal es tener un pulso ‘regular’, un latido cada x segundos. Lo que me ocurre a mí es que de forma irregular mi corazón emite uno o varios pulsos de más. Me advirtieron que no era peligroso pero que habría que estudiarlo para descartar problemas mayores.

Tras hacerme un Holter de 24h me recetaron un medicamento (Bisoprolol para el que quiera saberlo) que tenía que tomar durante unos tres meses para después repetir la prueba y ver si los resultados mejoraban.

Recientemente me volví a hacer la prueba y, aunque ya no tenga los síntomas que tenía cuando hacía esfuerzos ejercitandome, siguen saliendo alterados los resultados.

Ahora mismo estoy a la espera de más pruebas, eso sí, me subieron la dosis de la medicación.

Y así es como el Apple Watch detectó mi enfermedad

Quiero recordar que el Apple Watch nos puede ayudar a diagnosticar nuestra salud pero si sentimos algunos síntomas alarmantes lo mejor es ir al médico a que nos haga una revisión.

Puedes adquirir tu Apple Watch aquí:

¿Estás buscando un cargador para tu iPhone o iPad?

Aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre ‘Mejores cargadores para iPhone o iPad 2021 Baratos’.

¿Tienes alguna duda o problema?

Si tienes alguna duda sobre el post o algún problema con tu dispositivo puede ser que ya esté RESUELTO. Revisa nuestro foro para encontrar una solución o abre un tema nuevo explicando tu problema. Haz clic aquí para visitar nuestro foro de Minuto Tecnologico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *