Tecnología que mejora la calidad de vida

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Según el reporte mundial sobre discapacidad más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de esta condición. 

De este impresionante número, alrededor de 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

Mejorar la vida y la adaptación de las personas con discapacidad se está volviendo una tarea relevante y un aliado poderoso en esta labor es la tecnología.

Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos tecnológicos por parte de las personas con discapacidad, por ello para las empresas de tecnología y para la sociedad en general, se está volviendo muy relevante el desarrollo de innovaciones que pueden mejorar su calidad de vida, desde prótesis y exoesqueletos hasta dispositivos para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad. ¿Quieres conocer más sobre los avances tecnológicos para el apoyo a las personas con discapacidad?

Discapacidad Física

  • Prótesis bioeléctricas para los casos en que no existe el codo donde se envían señales al dispositivo para las funciones de abrir y prensar la mano, tono y control voluntario

  • Desarrollo de exoesqueletos robóticos para personas con movilidad reducida y experimentos con pacientes parapléjicos quienes han logrado movilizar sus extremidades.

  • Con respecto a las apps, encontramos diversas para personas con problemas de movilidad. Limbika es una herramienta que facilita el uso del smartphone a personas que no pueden manejarlo, mediante un sistema de activación por toques. Mouse4All, es otro que permite a personas con discapacidad física severa utilizar una tableta o teléfono Android, sin tocar la pantalla.

  • Se pueden conectar dispositivos que el usuario puede manejar, según sus capacidades: pulsadores, ratones de bola y palancas

Discapacidad visual

  • Desde las apps como KNFB reader, las personas con problemas de visión pueden saber de qué trata cualquier documento impreso al sacarle una fotografía. El sistema es capaz de reconocer los textos que en él se incluyan, leyéndolos en voz alta.  

  • Una función similar es la del Tap Tap see, la idea es reconocer el entorno en que nos encontramos, identificando todos los objetos de una habitación o el color de la ropa que vamos a usar.

  • Blind Explorer, sistema de ubicación basado en sonidos binaurales y tecnologías avanzadas de navegación por satélite, da una solución de navegación para guiar a las personas por caminos desconocidos, mejorando su autonomía, seguridad experiencia.

Estos son solo algunas innovaciones tecnológicas de apoyo a las personas con discapacidad.

Deja Tu Comentario