Innovaciones Tecnológicas en 2018

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El desarrollo de novedades a nivel tecnológico impacta

muchos sectores de la vida moderna.

 

En los próximos años estas innovaciones alcanzarán todo su potencial, lo que podrán generar un gran cambio en nuestras vidas. Desde el uso de la realidad aumentada para nuestras compras por internet, hasta la detección temprana de enfermedades mentales. ¿Quieres conocer más?

  • Hogares eficientes e inteligentes: En un futuro cercano nuestros hogares estarán literalmente conectados a internet; muchas empresas están ofreciendo productos y servicios inteligentes para el hogar. Electrodomésticos, bombillos y sistemas de seguridad son algunas de las novedades.

  • Por otra parte, también hay innovaciones que promueven el ahorro y consumo eficiente de la energía como un sistema automatizado para la apertura y cierre de puertas, uso de la energía eléctrica, y climatización, entre otros.

  • Uso de la tecnología Blockchain para legitimar transacciones mercantiles, verificar la autenticidad de las noticias (comprobando la fuente, el origen y el autor). Así como certificar identidades o registrar un contenido sin ningún intermediario. Esta tecnología da la posibilidad de realizar actividades y procesos tradicionales de forma más barata, rápida, segura y legítima. Un ejemplo de estos sistemas descentralizados que llegarían a sustentar la web, son Blockstack y Ethereum.

  • La inteligencia artificial, varios usos de la IA están dando de qué hablar entre ellos, el desarrollo de la tecnología de asistencia, lo que mejorara la calidad de vida de los usuarios en general y de las personas con discapacidad en particular.

  • Otro uso es la detección temprana de enfermedades mentales gracias a la identificación de patrones basados en el habla y la escritura. Actualmente Facebook está construyendo modelos predictivos para prevenir el suicido, al analizar las publicaciones de texto de los usuarios.

  • Realidad virtual y realidad aumentada ya no estará circunscrita a los video juegos se provee promover su uso de manera cotidiana para la educación, la moda, el marketing; así como su empleo en terapias para tratar fobias. Se estima que la experiencia cinematográfica, también se enriquecerá con la incorporación de sensores para el tacto y el olfato. Algunas marcas están evaluando la utilidad de la realidad aumentada para mejorar las experiencias de compra de los clientes por internet.

  • Nanotecnología y su uso en la medicina, en pocos años será posible diseñar un chip que lleve a cabo las labores de un laboratorio medico, gracias a los avances en nanotecnología. Este dispositivo enviaría la información recabada a la nube desde donde se proporcionaría una visión completa del estado de salud, con lo cual se mejoraría la labor de diagnóstico y detección temprana de enfermedades.

Deja Tu Comentario