Innovaciones tecnológicas aplicadas a la Educación

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La tecnología llego a las aulas y diversos ambientes de aprendizaje para quedarse. 

En los últimos años los recursos y modalidades que eran usadas tradicionalmente para educar han cambiado drásticamente para incorporar no solo el ordenador sino múltiples opciones como programas informáticos, apps, entre otros.

Si bien las tecnologías de la información y comunicación han tenido un impacto negativo en la educación considerándose importantes obstáculos para el aprendizaje; se hace cada vez más evidente su potencial positivo.

Por ello es necesario como lo afirma la UNESCO, la creación de políticas educativas que promuevan el uso de las TIC en la educación, el entrenamiento de los maestros y profesores en el uso de estas y el diseño de contenido educativo.

Este panorama va a ir complejizándose cada vez más, en la medida que aparezcan nuevas y variadas innovaciones tecnológicas que apoyen la labor educativa para hacerla más divertida, estimulante e interactiva. ¿Deseas conocer las más importantes innovaciones tecnológicas en la educación?

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

  • Esta tecnología permite obtener un aprendizaje mucho más atractivo e interactivo. El estudiante vive en primera persona los contextos que encontramos en los libros de historia, geografía, anatomía, fisiología y hasta astronomía.

  • Google Expeditions. desarrollo un proyecto con el uso gafas de realidad virtual Cardboard que convertirá a la educación en algo interactivo y complementará de manera visual todo lo que los libros no pueden ofrecer a niños y adultos. Samsung también propone Virtual School Suitcase que permitirá explorar e interactuar con diferentes escenarios virtuales relacionados con diferentes contenidos curriculares.

Impresión 3D

  • El uso de impresoras 3D apoyan el aprendizaje significativo en determinadas materias; ya que es posible materializar un concepto estudiado en un objeto real, de manera que los conceptos de materias como arquitectura, historia del arte, plástica o geometría serán mejor comprendidos, facilitando la tarea del docente, captando el interés del estudiante y fomentando la creatividad.

Appvise

  • Dentro de las aplicaciones tecnológicas para dispositivos móviles que pueden usarse para la educación, la appvise es una empresa que ha diseñado una eficaz plataforma de comunicación escolar que favorece las relaciones colegio-familias y que, además, ayuda a mejorar la convivencia en las aulas.

  • Esta aplicación pretende reducir el bullying, facilitando la comunicación de manera continua entre padres, profesores y estudiantes. Parte de un diagnóstico de las necesidades de cada centro educativo y diseña acciones con base en las TIC para mejorar la convivencia escolar.

Deja Tu Comentario