Hyperloop: deslizándose por las ciudades

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Todo comenzó deslizándose , en el verano de 2013 con Elon Reeve Musk (Fundador – SpaceX, CEO – Tesla & Neuralink, y Presidente – SolarCity & OpenAl) escribiendo un libro blanco donde conceptualizó una tecnología de transporte disruptiva.

Imaginó una estructura similar a una vaina instalada dentro de un tubo de acero al vacío, cubriendo largas distancias a velocidades supersónicas (estimadas en casi 1.200 kilómetros por hora) utilizando el sistema de levitación magnética pasiva como su fuerza motriz.

Musk explicó que este modo de transporte haría que los desplazamientos sean más rápidos, seguros, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Musk fue magnánimo al invitar a profesionales a desarrollar aún más su concepto y llevarlo a su máxima expresión. Saltaron al carro dos compañías con sede en los Estados Unidos: HyperloopOne e Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Ambas compañías invitaron a ingenieros de todo el mundo a formar parte del proceso de desarrollo e                 implementación de la tecnología. Hyperloop One ha completado con éxito una prueba a escala real en el desierto  de Nevada el 12 de mayo de 2017. Sin embargo, ambas compañías son solo los proveedores de tecnología y necesitarán un soporte completo en términos de construcción, desarrollo de infraestructura y mantenimiento.

India, con su creciente población, su rápida urbanización y ser una de las economías de más rápido crecimiento en el planeta, podría ser la plataforma de lanzamiento perfecta para el sistema de transporte masivo de Hyperloop. Estas compañías han mostrado un gran interés en el desarrollo y la implementación de la tecnología en India, aunque su enfoque ha sido muy diferente.

HTT presentó una propuesta al Ministerio de Transporte en diciembre de 2016 y ya está en conversaciones con cinco estados indios para recaudar fondos y conectar las principales ciudades indias con una red de alta velocidad. HyperloopOne, por otro lado, invitó a propuestas de todo el mundo pidiéndoles a los ingenieros que crearan un plan de acción para hacer factible el proyecto Hyperloop en sus respectivos países.

La compañía se ha comprometido a colaborar con los ganadores en la ruta propuesta y la transferencia de tecnología asegurada. Sin embargo, la carga de las aprobaciones del gobierno, la adquisición de tierras, el gasto de capital y el desarrollo tecnológico correspondería a los participantes.

Entre los semifinalistas se encuentran cinco equipos de la India, que mostraron sus propuestas en el evento ‘La visión de la India’ agraciado por destacados dignatarios que representan al Gobierno de la India.

 

Deja Tu Comentario