Un aliado del emprendedor , la tecnologia

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Ventajas para mejorar la rentabilidad

Ser emprendedor implica iniciar con esfuerzo un proyecto de negocios, que involucra el desarrollo de productos nuevos o de hacer cambios para generar innovaciones en los productos ya conocidos. Por lo general, el emprendimiento ocurre en situaciones de crisis, generando la posibilidad de crecer en momentos difíciles. Emprender entonces evidencia la creatividad puesta a prueba, para generar beneficios económicos e independencia.

Un aliado importante a considerar en el momento de emprender es la tecnología. Muchos emprendedores al escuchar este término piensan inmediatamente en altos costos; pero hacer uso de ella es una manera precisamente de  disminuir costos. Las ventajas de usar los recursos tecnológicos en cualquier tipo de emprendimiento son las siguientes:

  • Optimizar procesos : implica agilizar operaciones; para contribuir a una mejora en este sentido, un hardware y/o software para los procesos administrativos, que dé apoyo a las operaciones de control de inventario o sistemas de registro y reporte contable puede ser la mejor opción algunas alternativas son: SAP Business One, el ERP para PYMES o ADM, un Sistema de Administración Móvil que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas, a gestionar las actividades de compra-venta desde la nube. La idea general es  sustituir procesos manuales que consumen tiempo y energía y con ello se contará con mas oportunidad de lograr el éxito.

  • Mejorar el rendimiento de la empresa : si se gasta menos tiempo en ciertas operaciones se puede enfocar la atención en mejorar la rentabilidad. Crear una página web para el negocio, usar las redes sociales e implementar un correo electrónico, son formas de conocer qué clientes son los que te están generando más ganancias y por ende se podrá retenerlos. Es importante toda la información posible de sus clientes y competidores; con esto podrás crear promociones de productos y servicios. Proponer opciones que sean más atractivas para tus clientes basados en la información de su nivel de consumo y preferencias es una opción para mejorar el rendimiento de tu proyecto de negocio.

  • La atención al cliente : obtener nuevos clientes es costoso, implica mayor gasto en promoción, por ello cuidar de los clientes actuales que consumen el producto que generas es más rentable, es decir, tiene un costo mucho menor y ofrece más ganancias. Por ello es muy importante tener una estupenda atención al cliente. Además un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu producto. Las redes sociales permiten la interacción necesaria para que esto ocurra

  • Finalmente, el desarrollo de la telefonía móvil y de apps permite al emprendedor de hoy ser multifuncional, de manera que puede atender su negocio desde cualquier lugar del mundo.

Deja Tu Comentario