Tecnología y niños

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Es muy común observar niños de todas las edades con teléfonos celulares, tablas y cualquier clase de dispositivo electrónico. No levantan la vista. No se detienen a observar una flor o un perro que pasó corriendo por su lado. Al llegar a casa, sueltan los teléfonos y van directo al video juego.

Para muchos padres eso está bien. Es el mejor tranquilizante de la historia. Para muchos otros, es preocupante. Surge entonces la interrogante ¿es buena tanta tecnología para los niños? Como todo en la vida se trata de un sano y justo equilibrio.

La tecnología no debe sustituir al parque. Todos necesitamos ejercitarnos y mucho más los niños. Los juegos al aire libre son de suma importancia para el desarrollo de sus capacidades creativas y estimula los procesos de sociabilización.

No se trata de aislar a los niños del mundo en el que viven. La tecnología para ellos no es mala, todo lo contario contribuye a su formación escolar y a potenciar sus capacidades intelectuales.

En realidad no es tan difícil encontrar el punto medio. Requiere un poco de dedicación y atención por parte de los padres y responsables de los niños para planificar las actividades que incluyan un poco de todo.

La supervisión es un punto clave cuando de tecnología y niños se trata. Para nadie es un secreto que el internet está saturado de cualquier tipo de información no apta para menores y se debe proteger su seguridad por encima de todo.

Es justo mencionar que existen algunas aplicaciones para niños que además de ser divertidas son educativas.

Art of glow. Con esta aplicación los niños podrán dibujar objetos luminosos. Es muy buena para incentivar la creatividad

Toontastic. Ideal para la imaginación. Los niños se convierten en autores de sus propias historias. Pueden elegir sus personajes, la música y los diálogos

Tangram. El conocido rompecabezas chino adaptado a la tecnología y a los niños. Es excelente para acercar a los niños a las figuras geométricas además de estimular el pensamiento lógico.

Mario abecedario. Es un buen recurso para apoyar el proceso de aprendizaje de la lectura. Además viene con 6 idiomas lo que ayuda a la iniciación de los niños en otra lengua.

Tecnología y niños no tiene por qué ser una mala combinación. Se trata de saber usar con inteligencia los recursos disponibles sin olvidar el contacto con el mundo que les rodea.

Deja Tu Comentario