Internet de las cosas por Minuto tecnologico

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En Minuto tecnologico sabemos que suena un poco

extraño, pero cada día escuchamos con más frecuencia

este término.

Hace referencia a objetos de uso común que se conectan a la red. Aunque parezca cosa de película del futuro es algo real.

A pesar que es ahora que se está conociendo un poco más este término, el internet de las cosas no es tan nuevo como pudiéramos pensar. Desde hace unas cuantas décadas se viene trabajando en eso y conceptos como la casa inteligente se han desarrollado más rápido de lo que se creía.

Para tener una idea más clara, podemos decir que se trata de una red que interconecta objetos entre si haciendo uso de internet. Es un concepto que revoluciona la relación entre las personas y los objetos.

Procesar y transmitir información en objetos es posible gracias a la instalación de pequeños chips. Se estima que en algunos años millones de dispositivos estarán conectados a la red ofreciendo servicios y aplicaciones como nunca antes.

El impacto seguramente será grande. Al estar todo conectado a internet el mundo, sin duda alguna, será muy diferente.

El principio técnico que hace posible la interconexión de objetos con internet son los sistemas embebidos, estos están diseñados para cubrir necesidades específicas y están presentes en casi todos los objetos que usamos hoy en día. En estos sistemas la mayoría de los componentes se encuentran en la placa base.

Las interfaces inteligentes también son necesarias para el funcionamiento de esta tecnología.

Es difícil imaginar que un día (no tan lejano) sea posible que al lavarte los dientes tu cepillo te indique que tienes una caries o que el refrigerador te avise que se te acabó la salsa de tomate.

Con la aplicación de esta tecnología revolucionaria en la industria se espera que contribuya a un aumento considerable de la productividad. Otros campos en donde se cree tendrá repercusiones importantes son el sector salud y en el ambiental.

Es posible que al principio esta tecnología no sea tan accesible para la mayoría debido al precio. Obviamente un objeto inteligente será mucho más costoso que uno tradicional.

Así mismo se debe cubrir muy bien los aspectos relacionados a la seguridad. No a muchos les agrada la idea que se pueda obtener a través de un objeto demasiada información sobre uno mismo.

Definitivamente la inteligencia de las cosas resulta un tema sumamente interesante y con mucha tela para cortar.

Deja Tu Comentario