Microsoft tiene la intención de comprar GitHub por 5 mil millones de dolares

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Microsoft tiene la intención de comprar GitHub por 5 mil millones de dolares - Minuto Tecnologico

Microsoft negocia con GitHub, para comprar su plataforma para desarrolladores, según fuentes cercanas al caso, citadas por Business Insider.

Se comenta que las dos compañías habrían discutido primero una sociedad de comercialización. Pero las negociaciones habrían llevado a la idea de una adquisición finalmente. En 2015, después de una inversión de $250 millones, GitHub aumentó su valor a $2 mil millones. Sin embargo, hoy el precio de la plataforma de adquisición de Microsoft podría alcanzar los 5 mil millones de dólares, según los medios norteamericanos.

La plataforma GitHub permite a los desarrolladores poner sus códigos en línea y colaborar más fácilmente con sus colegas. Además, la plataforma no solo aloja código, es una red social real para codificadores y un servicio esencial en la comunidad. Según CNBC, GitHub tiene 23 millones de usuarios de más de 1.5 millones de negocios.

Microsoft tiene la intención de comprar GitHub por 5 mil millones de dolares - Minuto Tecnologico

También se debe tener en cuenta que estos rumores recientes sobre la adquisición de GitHub por parte de Microsoft suceden cuando, desde la renuncia de su CEO, Chris Wanstrath, hace 10 meses, teniendo problemas para encontrar a su nuevo líder y capitán del barco en linea.

Microsoft al ataque por GitHub

Por otro lado, esta no es la primera vez que Microsoft está interesado en esta compañía. Pero hasta ahora, se pensaba que continuaría ganando valor y luego se haría público. Pero todo esto a cambiado, y parece ser que este si es el momento para poder adquirirla.

En cualquier caso, una redención de GitHub por parte de Microsoft sería bastante lógica. Al convertirse en una subsidiaria de la firma Redmond, la plataforma del codificador tendría más estabilidad. Y Microsoft tendría acceso a los datos, usuarios y recursos de la plataforma. Esto le permitiría al gigante estadounidense impulsar sus servicios comerciales y promover algunas de sus soluciones.

Deja Tu Comentario