Microsoft supera a Google en el mercado de valores

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Microsoft supera a Google en el mercado de valores - Minuto Tecnologico

Microsoft puede no ser tan extravagante como lo son Google o Apple, pero el editor de Windows sigue siendo un favorito para los inversores mundiales.

La estrategia multiplataforma y “en la nube” del CEO de Microsoft, Satya Nadella, está dando sus frutos estos últimos tiempos. Lo vemos en los resultados semestrales donde están mejorando notablemente, pero también con los accionistas e inversores que celebran la acción del gigante del software.

Google logró superar a Microsoft en el año 2012, los dos grupos batallan por ver cual es mejor, uno encima de la otro y viceversa por ser la mejor empresa, y este año Microsoft supera a Google. Las acciones de Microsoft se han duplicado en cinco años, desde la salida de Steve Ballmer y la adquisición efectiva de Satya Nadella.

Microsoft supera a Google en el mercado de valores - Minuto Tecnologico

El nuevo jefe no ha dudado en ir al grano desde su llegada, deteniendo definitivamente la aventura del Windows Phone y eliminando miles de empleos tras la adquisición del negocio móvil de Nokia, o invirtiendo en nuevas tecnologías: inteligencia artificial o la realidad mixta de HoloLens.

Microsoft y Google juegan a ser el mejor

La capitalización de Microsoft supera a Google esta semana, la primera vez en tres años: alcanzando los $753 mil millones, frente a los $739 mil millones para Alphabet, la empresa matriz del motor de búsqueda Google. Microsoft es la tercera compañía más rentable del mundo, detrás de Apple ($923 mil millones) y Amazon ($782 mil millones).

Microsoft tiene otra ventaja bajo la manga: a diferencia de Google, cuyo volumen de ventas es generado por el 90% de la publicidad en línea, el editor tiene varias fuentes de ingresos. El rango de superficie y los juegos de video representan el 35% de las ventas; la nube 30%; Herramientas de oficina y productividad 30%. Una diversidad que permite no colocar todas sus fuerzas en la misma canasta y equilibrar las cuentas con variedad.

Deja Tu Comentario