Rusia solicita la exclusion de Telegram de la App Store

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Rusia solicita la exclusion de Telegram de la App Store - Minuto Tecnologico

El Ministro de telecomunicaciones en Rusia está pidiendo exhaustivamente a Apple que detenga la distribución de la aplicación de mensajería de Telegram de la App Store.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Rusia le ha dado a Apple un mes como maximo para responder en caracter de urgencia a su solicitud para eliminar Telegram de la App Store. La App Store en Rusia ya no deberá distribuir la aplicación de correo electrónico, y todas las notificaciones enviadas por Telegram deben estar bloqueadas.

No está claro si Apple enfrentará sanciones por negación o si la solicitud permanece sin respuesta hasta el día de hoy. En la agencia de noticias Interfax, un funcionario de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Rusia solo comentó: “Una vez que llegue la respuesta, sabremos qué hacer”.

Rusia solicita la exclusion de Telegram de la App Store - Minuto Tecnologico

Solo resta esperar en los próximos días lo que ocurra con este proceso. Se espera que Apple responda a la solicitud afirmativamente lo que desencadanaría en una debacle para Telegram.

¿Porqué Rusia sanciona a Telegram?

Este caso sigue la decisión del tribunal ruso de bloquear completamente el envío de mensajes de Telegram a Rusia. Esto se deriva de una solicitud del servicio secreto ruso para obtener mensajes descifrados en relación con seis números de teléfono, de las cuales, Telegram rechazó categóricamente para no violar la privacidad de sus usuarios.

Por otro lado, Pavel Dourov comentó que a pesar de la prohibición de Rusia, y la isistencia en eliminar Telegram de la App Store, no se ha observado una caída significativa en la actividad del usuario. Además agradeció a los usuarios rusos de Telegram por su “apoyo y lealtad”, así como a “Apple, Google, Amazon, Microsoft por no formar parte en la censura política”.

Deja Tu Comentario