Mercedes EQC será producido en Francia

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Mercedes EQC será producido en Francia - Minuto Tecnologico

El Mercedes EQC se fabricará en la fábrica Smart en Hambach, Moselle. El nuevo compacto eléctrico debería llegar a las carreteras europeas para el año 2022.

Un Mercedes producido en Francia no es realmente una super noticia. La marca Etoile ya fabrica su Citan en la planta Renault en Maubeuge desde el 2012, pero ahora es un modelo un poco más deseable lo que se está a punto de lanzar la producción. Este es, de hecho, el Mercedes EQC, un compacto eléctrico prefigurado por el concepto EQA, presentado en la última feria de Frankfurt en septiembre de 2017.

En la planta Smart en Hambach, Moselle, este nuevo modelo Mercedes Benz se producirá junto con el actual Smart Fortwo, que ha estado ubicado allí durante 20 años. La llegada del Mercedes EQC en estas líneas de producción permite a la marca llegar a seis sitios en tres continentes, para poner en funcionamiento la fabricación de vehículos eléctricos.

Mercedes EQC será producido en Francia - Minuto Tecnologico

Mercedes Benz con su ofensiva electrica

Con la producción de este nuevo Mercedes EQC, la marca alemana tiene la intención de fortalecer su ofensiva eléctrica para el futuro. De hecho, la marca plantea ofrecer al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para el 2022, y más de una docena de modelos serán 100% eléctricos en los próximos años. Para lograr esto, el fabricante planea invertir unos 10 mil millones de euros en la electrificación de su flota y otros mil millones para la producción de baterías en la industria.

Con el fin de acomodar adecuadamente el nuevo EQC en sus cadenas, Mercedes también planea invertir 500 millones de euros en su planta de Hambach. Todo este dinero se usará en particular para la extensión del montaje final, pero también se usará en la adaptación de las infraestructuras del sitio para modelos eléctricos. Se construirán nuevos edificios dedicados al montaje y la pintura para aumentar la tasa de producción.

Deja Tu Comentario