Los vehículos híbridos seducen cada vez más

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los vehículos híbridos seducen cada vez más - Minuto Tecnológico

Durante más de un año, el mercado de vehículos híbridos ha aumentado exponencialmente. Este aumento es principalmente a expensas del diesel.

¿Son estas consecuencias a largo plazo del caso “Dieselgate” revelado en 2015? ¿O quizás es el signo de un cambio en las mentalidades de los usuarios? Lo que si es cierto, es que durante un año, la participación de los vehículos híbridos en las ventas de automóviles está creciendo, mientras que, durante este período, el diesel está cayendo significativamente.

Las ventas de nuevos híbridos han aumentado casi un 40% respecto del año pasado, mientras que los motores diesel han bajado un 5%. Lo mismo ocurre con el mercado de segunda mano, donde los volúmenes siguen siendo marginales, pero donde el aumento alcanza el 21%, incluso cuando el diésel cae un 2%.

Los vehículos híbridos seducen cada vez más - Minuto Tecnológico

Mientras tanto Toyota, distribuidor pionero en el campo con su Prius, anuncia haber superado la marca de 11 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. Por otro lado, el aumento de los impuestos por el “dieselgate” y el atractivo de las energías renovables han empujado a Porsche, a optar por una segunda versión híbrida enchufable de su Porsche Cayenne. Utilizando los principios básicos de la tercera generación de Cayenne, la Cayenne E-Hybrid se convertirá en una nueva referencia en el mercado.

Tendencia de híbridos en el 2018

Esta tendencia parece haber continuado desde el inicio del año 2018. Donde según el CCFA, los registros de vehículos híbridos han aumentado en más del 25% en el primer trimestre de 2018. A partir de ahora, estos modelos alcanzan la marca histórica del 5% del mercado.

Un aumento tan constante en la industria confirma el interés de los fabricantes y consumidores por estos motores. La caída anunciada en el precio de las baterías eléctricas, ciertamente no está relacionada. Pero los objetivos de reducir las emisiones de CO2 también juegan un papel importante, empujando a los fabricantes a diversificar su gama hacia modelos “más limpios”. La Comisión Europea ha establecido el límite en 95 g/km para 2021 en los vehículos híbridos.

Deja Tu Comentario