Detectan smartphones de Android con malware preinstalados

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Sale a la luz un nuevo caso problemático de smartphones ya contaminados y que pone en jaque la reputación de Android con malware.

Comprar un poderoso dispositivo móvil no es una obligación. Muchos usuarios se contentan con el nivel de velocidad de un smartphone, sin buscar un dispositivos con grandes características como los gama alta actuales. Desafortunadamente, algunos de estos modelos pueden tener un malware instalado de fábrica y este es el caso de los últimos smartphone fabricados con Android y examinados con el antiviru Avasts.

Este último habla de cientos de smartphones Android con malware afectados por esta infección . De hecho, Avast es aún más específico al presentar la lista de los modelos infectados, incluidos algunos comercializados por ZTE, una firma china condenada por los EE.UU. por comerciar con Irán.

Si el usuarios se ve afectado, necesitará usar el antivirus Avast, por ejemplo, y luego desinstalar la aplicación ImeMess usted mismo en la configuración del teléfono de forma manual.

Cientos de modelos afectados por esta infección de malware

Es una infección que afecta tanto a los modelos Archos como a los ZTE. Un malware preinstalado en los smartphones Android básicos, con el nombre de Cosiloon, mostrando publicidad para sus propias aplicaciones y que el usuario está casi obligado a descargarlas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los modelos que transportan este malware instalado en su software desde la compra no han sido certificados por Google, que desarrolla el sistema operativo Android.

Pero entonces, ¿cómo funciona Cosiloon?. Este virus se encuentra en el corazón de una aplicación ya presente en el teléfono pero que no aparece en la pantalla de inicio. El malware generalmente está en el sistema y se llama “ImeMess” o “CrashService”. Entonces es suficiente conectarse a Internet para poder mostrar su publicidad. Avast, cuya lista de modelos afectados de Android con malware está aquí, ya se ha puesto en contacto con Google para hacer lo necesario en estos casos.

Deja Tu Comentario