Google cumple 19 años y lo celebra con una gran Ruleta

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Google cumple 19 años y lo celebra con una gran Ruleta

No existe fecha señalada en el calendario que Google no recuerde, y su forma de manifestarlo suele ser de lo más creativa y artística, con originales doodles que transforman su famoso logo en curiosas representaciones visuales, a veces incluso interactivas.

Ese es el caso del último doodle, un clásico, el que se dedican a sí mismos cada año con motivo de su aniversario. Este 27 de septiembre, para celebrar su 19 aniversario, Google ha elegido una divertida ruleta de la fortuna formada por 19 juegos antiguos que ya triunfaron como doodles en el pasado.

La ruleta Google Birthday Surprise Spinner contiene pasatiempos tales como el Tic Tac Toe (tres en raya), un juego de música, una aventura de magia al estilo Harry Potter, un test para averiguar qué animal eres o una visita virtual por las islas Galápagos.

La fecha de este aniversario ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Los documentos de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario. Desde 2005 se empezó a considerar el cumpleaños el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. A partir el 2012 se acordó que sería el 27, pues los directores de la compañía desearon que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrados ese día. “¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos”, escribía en el blog de Google en 2013 el jefe de doodles de Google, Ryan Germick.

“Hay otras opiniones sobre cuándo hay que sacar el pastel y las velas, pero un hecho divertido es que el primer doodle se subió anteriormente de que Google fuera oficial (30 agosto frente al 4 de septiembre de 1998). El 4 de septiembre de 1998 Sergey Brin y Larry Page, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google.

Deja Tu Comentario