¿Cuánto cobrar por una publicación en Instagram?

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

¿Cuánto cobrar por una publicación en Instagram?

Recode informó últimamente un artículo, en el cual puntualiza tarifas cobradas por Influencers en Instagram para hacer publicidad a un producto o servicio. Sobre este atrayente tema trata nuestro artículo de esta semana.

El esquema que mostramos a continuación muestra a los Influencers en Instagram fraccionados en 5 categorías:

Iconos (icons)

En este grupo están millonarios en seguidores, con un promedio de 7,4 millones de fans. Aquí incluyen a la esposa de Will Smith, Jada Pickett y a Olivia Munn. Estos personajes cobran en promedio $21.500 por una publicación en Instagram.

Pioneros (trailblazers)

Las figuras en esta categoría tienen en promedio 2,8 millones de fans y cobran $32.400 por publicación. Son los mejores pagados, en base a la percepción que tienen un mayor alcance en la difusión de sus contenidos. En este grupo está la futbolista Mia Hamm.

Influentes (influencers)

Las figuras en este grupo poseen en promedio 853 mil seguidores y su tarifa promedia $25.700 por publicación. En esta categoría está Brittany Furlan, comediante norteamericana.

Micro Influentes (micro influencers)

Este grupo promedia 221 mil fans, cifra nada bajo, y cobran, $8.400 por publicación.

Súper micro Influentes (super micro influencers)

Con un promedio de 50 mil seguidores, este grupo cobra unos $1.500 por publicidad en su cuenta.

 

Viendo estas cifras, podemos entender por qué varios países están emprendiendo a ponerle el ojo a este tema, esencialmente por dos razones: 1) pretenden afirmar que estas figuras consiguen reportar estos ingresos a sus respectivos fiscos; 2) anhelan impedir la confusión que a menudo se presenta entre endoso desinteresado a un producto y publicidad o patrocinio pagado. En algunos países los influencers están situando etiquetas como #ad, por ejemplo, para indicar que la publicación es paga.

Especulamos que en nuestras extensiones las tarifas son bastante más bajas, tanto por el tamaño como por las condiciones de nuestros mercados. En cualquier caso, una interposición de las cifras presentadas arriba nos da como referencia que una figura con cierta popularidad en Instagram podría cobrar una tarifa del orden de $30-35 por cada mil seguidores que tenga. Así, si usted tiene 20 mil seguidores fieles en su cuenta, un anuncio promocional podría tener un precio de referencia entre $600 y $700. Es habitual que los pagos de este tipo de publicidad se realicen en especie, mediante la recepción de productos o derecho a consumo.

Un aspecto a tomar en cuenta por parte del influencer es la reacción que consiga poseer su audiencia ante este tipo de publicaciones. Lo ideal es que se perciban como un apoyo genuino a un producto, que consumimos con frecuencia en nuestro día a día, y que no se abuse de este tipo de anuncios, ya que podría tener consecuencias negativas.

Otro recordatorio para aquellos que anhelan ingresar a este mundo publicitario es que hagan la promoción mediante un video, en vez de una imagen estática. Conseguirán muchísima más difusión.

Deja Tu Comentario