Hackean Instagram y roban cuentas de celebridades

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Hackean Instagram y roban cuentas de celebridades

A través de un correo electrónico, la red social de fotografías Instagram ha informado a las posibles víctimas del hackeo que cambien de prisa sus contraseñas para impedir posibles accesos. El fallo, ya solucionado por la compañía americana, ha inculpado a un fallo informático registrado en su API -un software que aprueba enlazar dos servicios entre sí. Últimamente logramos descubrir que una o más personas lograron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, anotan fuentes del servicio en declaraciones a este diario.

El servicio ha asegurado, no obstante, que el hackeo estuvo dirigido especialmente a los titulares de cuentas verificadas, sin embargo se excluye qué cuentas han logrado haber ser comprometido. Últimamente, la actriz y cantante Selena Gomez fue objetivo de un hackeo de su cuenta de Instagram. En este caso, no obstante, los ciberdelincuentes consiguieron crear aparentemente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta.

En este caso, no obstante, una debilidad descubierta aparentemente por un usuario que colocó en alerta a Instagram ha sido más que suficiente para retornar a sentir el episodio del caso Celebgate, el mayor hurto de información de datos de famosos de la historia y que trasladó a difundir imágenes de desnudos de actrices y cantantes como Jennifer Lawrence Kate Upton. El ciberdelicuente fue detenido y se declaró culpable. En 2013 se reveló también una brecha de seguridad que puso en riesgo a millones de cuentas.

Deja Tu Comentario