WhatsApp y Telegram, en qué se diferentes y cuál se adapta mejor a cada necesidad

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

WhatsApp y Telegram, en qué se diferentes y cuál se adapta mejor a cada necesidad

La guerra entre WhatsApp y Telegram continúa. Aunque no se trata de una disputa reciente, las continuas actualizaciones hacen que comparar las dos aplicaciones de mensajería sea desigual según el periodo en el que se analicen. ¿La razón? Que sus desarrolladores pretenden optimizarlas para lograr la mejor experiencia de usuario posible. Existen funciones de una que no tiene otra, pero también contrariamente. ¿Cuál es mejor?

Logran hallarse aspectos, así como el de la seguridad, en el que no queda claro cuál es la triunfadora. WhatsApp utiliza un protocolo de seguridad basado en Signal, otra plataforma de mensajería amparada por Edward Snowden y descrita como una de las mejores en aspectos de defensa. En cambió, Telegram cuenta con su propio mecanismo llamado MTProto. Ninguno de los dos es completamente infalible y la respuesta de cuál es menos vulnerable varía según el momento.

No obstante, existen otras funcionalidades significativas de las que Telegram fue pionero. Aunque más tarde alcanzarían a WhatsApp, su competidor se adelantó en el cifrado extremo a extremo, en el envío de GIF y archivos de cualquier formato, o en poder hablar con un cliente de escritorio nativo.

Deja Tu Comentario