Unión Europea estudia nueva multa para Google por malas practicas en Android

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Unión Europea estudia nueva multa para Google por malas practicas en Android - Minuto Tecnológico

Luego de la ultima multa establecida por el UE a Google, ahora nuevamente la Unión Europea estudia nueva multa para Google por malas practicas en Android.

En el mes de abril de este mismo año, la UE acusó e impuso una multa a la compañía de utilizar su motor de búsqueda para excluir a la competencia, tras una denuncia realizada por el lobby FairSearch, Disconnect Inc, la tienda portuguesa Aptoide y la transnacional rusa Yandex.

La increíble decisión de las autoridades en la UE, resultó en una enorme sanción de 2.500 millones de euros netos por favorecer su servicio de compras, lo que al día de hoy podría suponen un gran riesgo debido al notable crecimiento diario de Android.

Unión Europea estudia nueva multa para Google por malas practicas en Android - Minuto Tecnológico

¿Tiene Google una posición injusta con su sistema?

De buenas a primeras, no pareciera que Google se favorezca de Android debido a que Android es Open Source y cualquiera puede hacer lo que quiera con su ingreso allí. Pero en la practica, esto no seria del todo cierto., ya que, la obligación del fabricante o desarrollador, tiene la obligación injusta de instalar las otras Google Apps para poder tener acceso a Google Play Store.

Además, y según argumenta la Unión EuropeaGoogle estaría pagando a distintas operadoras telefónicas y fabricantes móviles para que los dispositivos vengan con su buscador preinstalado, por tal motivo, y muchos otros, la Unión Europea estudia nueva multa para Google.

Deja Tu Comentario