iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento - Minuto Tecnológico

El teléfono móvil mas innovador en su momento, el iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento y alborotando las tiendas mundiales con su primera generación. Donde hasta el día de hoy el gigante tecnológico Apple Inc, ha vendido al rededor de mil millones de unidades de su producto estrella en el mercado.

“El iPhone es más que una compañía constante, es una parte esencial de nuestro día a día”, fueron las palabras del consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en el año 2016, cuando anunció ante los medios que el smartphone había superado las ventas estipuladas. En una publicación en su perfil de Twitter, indicó; “Brindo por el iPhone que cambió nuestro mundo, por el hombre que lo soñó y por la gente de Apple que nunca ha dejado de pensar en el futuro”.

iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento - Minuto Tecnológico

El primer teléfono con el nombre de iPhone, únicamente compatible con AT&T, se colocó en el mercado el 29 de junio del año 2007 por 499 dólares en su versión más económica. Allí, el cofundador de Apple Inc, Steve Jobs, habló por primera vez de aquel dispositivo de pantalla táctil que hacía olvidar el teclado tradicional y “qwerty” de los móviles habituales en el mercado global.

El primer iPhone llegó al mercado mundial en un momento en el que BlackBerry y los dispositivos de Microsoft eran los que dominaban. Aunque la verdadera innovación llegó un poco mas tarde, cuando Apple en el año 2008, ideó  para su sistema operativo iOS, la majestuosa App Store, que permite a todos los desarrolladores de aplicaciones, manufacturar y distribuir las apps para el dispositivo.

appstore - iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento - Minuto Tecnológico

Al día de hoy cuando iPhone cumple 10 años desde su lanzamiento, y aunque la mayor parte de los dispositivos inteligentes actuales utilizan el sistema operativo de Android; Apple se sigue llevando la mayor parte de la monetización de la industria telefónica gracias a los altos precios de sus productos telefónicos.

Se dice que para el futuro cercano, donde los usuarios esperan con muchas ansias la nueva versión del iPhone, el llamado iPhone 8, cuyo lanzamiento ante la prensa está previsto para septiembre de este mismo año y del cual se espera, incluya sensores 3D para seguir avanzando al futuro.

Deja Tu Comentario