Francia no venderá mas automóviles diesel y de gasolina desde el año 2040

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible, gracias a los anuncios que se muestran a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Francia no venderá mas automóviles diesel y de gasolina desde el año 2040 - Minuto Tecnológico

Francia anuncia que acabará con los automóviles de combustión diesel y gasolina antes del año 2040. Mientras que países como Alemania, Noruega y Holanda ya iniciaron medidas similares para el futuro.

En Francia, Nicolas Hulot, nuevo ministro de la ecología en la nación europea, anunció en una conferencia este mismo día jueves sobre un novedoso plan que pondrá fin al comercio de automóviles con motores de combustión interna en base a la gasolina o diésel, a partir del año 2040. Nicolas Hulot describió el plan como una “verdadera revolución francesa” y que todo inicia con este anuncio de que Francia no venderá mas automóviles diesel y de gasolina.

La agenda del presidente Emmanuel Macron, plantea que Francia sea una nación limpia antes del año 2050. La nación invertirá mas de 4.000 millones de euros para fomentar plantas de energía renovable. Para que en el futuro Francia cumpla la meta propuesta, de solo automóviles híbridos y eléctricos.

Francia no venderá mas automóviles diesel y de gasolina desde el año 2040 - Minuto Tecnológico

Europa busca mejorar el ambiente

Toda Europa se unifica con el objetivo de poner fin a los vehículos que consuman gasolina y diesel. Holanda y Noruega, dos de los países más limpios de todo el continente europeo, declararon un objetivo similar pero para el año 2025. Mientras que Alemania, una de las naciones con más peso en el mercado automovilístico, quiere prohibir los vehículos diesel y gasolina antes del año 2030.

Cabe destacar que el pasado día martes 4 de julio, Volvo anunció que a partir del 2019 solo venderá autos híbridos y eléctricos. Donde el CEO de Volvo Cars CorporationHakan Samuelsson, comentó; “Este anuncio marca el final definitivo del automóvil exclusivamente con motor de combustión”.

El anuncio del Gobierno Francés, donde comunica que Francia no venderá mas automóviles diesel y de gasolina desde el año 2040, es particularmente importante debido a que es el primer país miembro del G20, conformado por las veinte mas importantes y mas grandes economías del planeta, en anunciar este tipo de plan. Los países miembros del G20 se reunirán este fin de semana en Hamburgo, donde seguramente este anuncio será uno de los temas a tratar.

Deja Tu Comentario